En una nueva jornada positiva, las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street saltan hasta 11% ante un mejor clima global. Nuevamente, el sector bancario lidera el ascenso general de los títulos.
Los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York trepan en torno al 2% luego de que un laboratorio informara resultados alentadores de sus pruebas de un medicamento que podría servir para tratar el coronavirus.
El american depositary receipt (ADR, como se llama a las acciones de empresas extranjeras que cotizan en el exterior) de los bancos Francés y Supervielle ganan 11%, y lideran las subas de los papeles de empresas argentinas.
Por su parte, la bolsa porteña se plegó a las subas globales, aunque con cifras menores al promedio general. El índice caía 0,5% en pesos, lo que implicaba en realidad una ganancia en dólares al tipo de cambio paralelo.
Además, los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local mejoraban en promedio un 1%, encabezados por las emisiones dolarizadas de mayor duración, luego de cerrar en la víspera con una mejora del 1,3%.