La eurozona registra menos quiebras empresariales de las temidas por la pandemia

10 de septiembre, 2021 | 08.22

Las quiebras de empresas en la zona del euro han sido menores de lo que se temía en abril, según dijeron el viernes altos representantes de la zona del euro, señalando que los apoyos a las empresas de la zona del euro serían ahora más específicos, aunque se mantendría una política de ayudas para proteger el crecimiento.

En abril, los ministros de la zona del euro se prepararon para mejorar y armonizar las leyes de insolvencia en todo el bloque de 19 países, con el fin de equiparse mejor para la ola de quiebras prevista cuando las empresas se vean despojadas de las ayudas estatales de emergencia.

"Las expectativas en relación con las dificultades de solvencia de las empresas han cambiado", dijo el presidente de los ministros de Economía de la zona euro, Paschal Donohoe, en una conferencia de prensa tras una reunión de ministros en la ciudad de Brdo, en Eslovenia.

"Pero aunque ahora hayamos evitado las dificultades, no somos complacientes de cara al futuro. Sí, tendremos un enfoque más específico, pero en general seguiremos teniendo una postura de  brindar apoyo", dijo.

"Reconocemos que puede haber retos y dificultades en el futuro. Pero algunos de los grandes temores que teníamos se han evitado", dijo en una conferencia de prensa tras las conversaciones.

El comisario Europeo de Economía, Paolo Gentiloni, también presente, dijo que el resultado, mejor de lo esperado, se debe principalmente al plan de compra de bonos del Banco Central Europeo, a la suspensión de los límites de endeudamiento de la UE para los Estados y a la suspensión de las normas del bloque que prohíben los apoyos estatales a empresas.

Con información de Reuters