Jaldo: "No pondremos limitaciones a las actividades económicas" ante el aumento de contagios

30 de noviembre, 2021 | 13.06

El gobernador interino de Tucumán, Osvaldo Jaldo, afirmó que ante el aumento de casos de Covid-19 en la provincia no se implementarán “limitaciones a las actividades económicas”, aunque sí se tomaran medidas sanitarias destinadas a “cuidar la salud de los tucumanos”.

“Se dispondrán medidas sanitarias, sin embargo, bajo ningún punto de vista se van a cortar flexibilizaciones ni se pondrán limitaciones a las actividades comerciales, productivas e industriales”, señaló hoy Jaldo en conferencia de prensa.

El gobernador pidió el acompañamiento de los ciudadanos y empresarios “para que cumplamos las medidas sanitarias”, que serán informadas en las próximas horas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“Queremos que la actividad económica siga creciendo”, sostuvo el mandatario provincial, tras lo cual destacó que “hoy el turismo pasa por un buen momento, con el 95% de ocupación en el último fin de semana largo”, mientras que “los comercios y bares están tratando de mejorar su situación”.

Jaldo manifestó que la provincia venía con menos de 100 contagios diarios, y en las últimas semanas se incrementaron a 300, y en este sentido afirmó que las nuevas disposiciones sanitarias permitirán “adelantarnos a los acontecimientos”.

Luego indicó que se convocó “para este miércoles la reunión con intendentes, comisionados comunales y el sector privado”, con el fin de informar sobre las medidas.

“El objetivo es preservar la salud y la vida de todos los tucumanos, pero hay un equilibrio finito en cuanto al funcionamiento de las actividades económicas”, agregó.

Por último, el gobernador insistió en la importancia de la campaña de vacunación para mermar los casos, e informó que “el 82% de los tucumanos se vacunaron con la primera dosis y el 62% con la segunda".

“El objetivo ahora es completar el esquema de vacunas, porque hay 200.000 personas que aún no se colocaron la segunda dosis y después avanzaremos con las terceras dosis a quienes recibieron la última dosis hace seis meses”, concluyó.

Con información de Télam