Ante el reinicio paulatino de la actividad económica, el intendente de Tigre, Julio Zamora, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, visitaron la planta de Ford ubicada en General Pacheco, la cual reabrió sus operaciones. Dialogaron con directivos y empleados, y constataron el cumplimiento de los protocolos sanitarios.
“Para nosotros es un paso muy importante que la industria automotriz, que es una marca de Tigre, reinicie sus actividades. Eso lo logramos en conjunto con el gobernador Kicillof, el Municipio y la empresa. De a poco vamos avanzando en la reactivación del proceso productivo en el distrito", expresó Zamora.
Entre las medidas adoptadas por la firma, se determinó que el proceso de regreso al trabajo sea gradual – con un solo turno de producción diaria–, para que los empleados se adapten a los nuevos protocolos de salud y seguridad, y que la cadena de provisión reanude su ritmo también de forma paulatina. Los centros de distribución de repuestos y accesorios ya operan en su plena capacidad y, aquellos empleados que puedan desempeñar sus labores de manera remota, continuarán haciéndolo de esa forma.
En ese sentido, Mariela Bembi, subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas de la Provincia de Buenos Aires, sostuvo: "Desde la cartera venimos haciendo un trabajo muy coordinado con todos los municipios para poder habilitar de a poco todas las actividades productivas, cuidando la salud de todos y todas las bonaerenses".
Las medidas de higiene y seguridad dispuestas por la empresa contemplan también la instalación de dispensers con sanitizador en varios puntos de la planta, cámaras térmicas y termómetros infrarrojos para tomar la temperatura de forma periódica a los empleados, utilización obligatoria de máscaras descartables y el respeto de una distancia de 1,5 metros entre empleados, entre otras.