El ministro de Economía, Martín Guzmán, amplió su gira europea de forma repentina hasta la ciudad de Moscú. Allí se reunirá con funcionarios rusos para profundizar las conversaciones para la producción de la Sputnik V en Argentina. A este último tramo de la gira, se sumará también la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, una de las encargadas de negociar la vacuna, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
Guzmán se trasladará a Rusia para avanzar en la colaboración de los países para la producción de vacunas y concretar inversiones para producir localmente la Sputnik V. Si bien esta posibilidad estaba en carpeta, faltaba la confirmación, la que llegó durante la gira y fue recibida más que gratamente por el Gobierno.
MÁS INFO
Guzmán tiene previsto un encuentro con su par de Finanzas ruso, Anton Siluanov, y con representantes de la Cancillería. En estas reuniones, el ministro dialogará con las autoridades rusas sobre las negociaciones con el FMI y sobre la necesidad de que haya un aumento en la liquidez global del cual se beneficien los países de ingresos medios.
Gira por Europa
Guzmán se reunió en la ciudad de París con su par de Finanzas francés, Bruno Le Maire, y con el Director General del Tesoro y presidente del Club de París, Emmanuel Moulin, con quienes avanzó en el dialogo sobre la renegociación de la deuda argentina.
En este marco, el titular del Palacio de Hacienda conversó sobre las negociaciones con el Fondo y con el Club de París. Además, los ministros dialogaron sobre las relaciones entre la Argentina y Francia, y el trabajo en el G20 para afianzar reglas que conduzcan a una mayor estabilidad y sustentabilidad global.
Asimismo, Guzmán y Le Maire coincidieron en la importancia de avanzar en políticas tributarias internacionales que resuelvan el problema de la elusión impositiva que se padece con las actuales reglas de la globalización.
"Siempre es muy valioso el diálogo con mi par de Francia con quien seguimos edificando consensos sobre las relaciones de Argentina con el FMI y el Club de París, uniendo esfuerzos por un multilateralismo más sano para el mundo. Gracias Bruno Le Maire por tu compresión y el apoyo de siempre", afirmó Guzmán al finalizar el encuentro.