Con los cambios en la directiva que decidió el Gobierno, Fernanda Raverta se convirtió en la primera mujer que comandará la Anses en toda la historia del organismo.
El presidente Alberto Fernández recibió a la quinta de Olivos a Raverta, quien ocupará el cargo que dejó Alejandro Vanoli. La flamante funcionaria se desempeñó hasta el momento como ministra de Desarrollo de la Comunidad en la provincia de Buenos Aires.
La excandidata a intendenta de Mar del Plata por el Frente de Todos tiene una amplia trayectoria en trabajo social. Se desempeñó en la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de General Alvarado, en el Centro de Contención “Chescotta”, el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires y Subsecretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
Por otro lado, ejerció la jefatura de la UDAI Puerto Mar del Plata de la Anses, y ahora será la primera mujer que dirigirá el organismo desde su creación, en 1991.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le pidió la renuncia Valoni bajo los argumentos de una necesaria una gestión más ágil y dinámica en el organismo. Sin embargo, las dificultades operacionales fueron las razones que derivaron en su eyección.
En los últimos días se supo que muchos beneficiarios registraron conflictos para poder acceder al ingreso de $ 10.000 que el Gobierno ideó para atenuar los efectos de la profundización de la crisis. El propio organismo reconoció que hubo "complicaciones" para realizar la clave de seguridad social y avanzar con la carga de datos para cobrar el bono.