La provincia de Formosa anunció un aumento para los jubilados pertenecientes al Instituto de Pensiones Sociales (IPS) del 15%, que será retroactivo a mayo. Así lo confirmó el gobernador, Gildo Insfrán, en medio de la crisis producto de la pandemia de coronavirus.
De esta manera, el monto mínimo que se asigna a los beneficios previstos para ese régimen de la Ley Nº 482 se fija en la suma de $6.544, retroactivo al 1º de mayo. El anuncio lo formuló el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 en el transcurso de la conferencia de prensa de este jueves. La medida alcanza a 10.359 abuelos y abuelas.
El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez, calificó de muy importante a la medida para los pensionados provinciales, a quienes además se les entrega a partir de este mes un bolsón de mercaderías en las distintas casas de la solidaridad.
Formosa es, junto a Catamarca, las únicas provincias que no han registrado casos positivos de coronavirus desde que comenzó la pandemia, que golpe al país del 3 de marzo en adelante. La provincia ya se encuentra en fase 4, de "reapertura progresiva", para poner en marcha las actividades productivas.