Los empresarios se quejan por los controles sobre la compra de divisas. La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, se reunió este martes con el Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) para recoger de primera mano el diagnóstico de los popes fabriles sobre el impacto económico de la pandemia, quienes reclamaron por cambios en estas restricciones.
Más tarde enviaron a las autoridades un informe "con el objetivo de que se contemplen modificaciones dentro del nuevo esquema regulatorio", informó la entidad.
En la reunión encabezada por el titular de la entidad industrial, Miguel Acevedo, se planteó el tema de los mayores controles a las operaciones de dólar Bolsa, aunque la funcionaria no hizo alusión al tema, dado que se trata de una medida del Banco Central y la Comisión Nacional de Valores.
"El Comité Ejecutivo analizó la Comunicación A 7030 del Banco Central. En función del análisis realizado por los equipos técnicos se establecieron los puntos críticos que afectan al proceso productivo y al comercio exterior", comunicó la entidad. Según el texto enviado a las autoridades nacionales, la normativa les "impacta sobre el flujo de exportaciones y el abastecimiento a costos competitivos".
Durante la reunión de trabajo se le acercó a la funcionaria "un documento que contiene propuestas tributarias para reactivar la dinámica productiva, la inversión y el empleo".