En el marco de la continuación del aislamiento, el Gobierno prorrogó por 60 días más la retracción de los precios de venta del alcohol en gel a los valores del 15 de febrero. Además, se intimó a las empresas a subir la producción hasta el máximo de su capacidad instalada para garantizar el abastecimiento.
La Secretaría de Comercio Interior renovó la decisión tomada originalmente el 11 de marzo “con el objeto de coordinar esfuerzos en aras de proteger el bienestar de la población, especialmente en que se refiere a las condiciones de salud e higiene”.
Aquella vez se retrotrajo de manera “transitoria el precio de venta del alcohol en gel, en todas sus presentaciones, cuya comercialización se encuentre autorizada en el territorio nacional, a los valores vigentes al 15 de febrero de 2020”.
También se instó las empresas que forman parte de la cadena de producción, distribución y comercialización del alcohol en gel y sus insumos, a “incrementar la producción de tales bienes hasta el máximo de su capacidad instalada durante el período de vigencia” de la medida.
Por los próximos 60 días, las empresas deberán seguir informando semanalmente a la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores los precios de venta de esos bienes.
Asimismo, Comercio Interior alertó que “se han verificado aumentos generalizados en el precio de venta de productos de higiene y cuidado personal”, y afirmó que estos incrementos “por parte de empresas de diversa capacidad económica, resultan irrazonables y no se corresponden con las variaciones recientes de las estructuras de costos de producción”.