Tras el anuncio de la extensión de la cuarentena hasta el 8 de junio, el Gobierno se fijó como meta liberar actividades en el marco de los cuidados sanitarios necesarios frente a la pandemia del coronavirus. El proceso ya dio inicio en algunas áreas del conurbano y el resto de las provincias.
Ante la Comisión de Economía Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Senado, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que el objetivo del Gobierno es "reactivar la actividad en todos los lugares donde sea posible sin afectar el control de la pandemia".
En su exposición, Kulfas cuestionó la "falsa dicotomía" de "economía o salud" porque "claramente si el virus se propaga esto afecta la economía, muchos trabajadores no podrán ir a su puesto de trabajo", según explicó.
"La idea es que las restricciones sanitarias convivan con un restablecimiento de la actividad económica y productiva con todos los resguardos necesarios. En estos dos meses lo que se ha trabajado a nivel de protocolo sanitario en el sector manufacturero ha sido muy importante", agregó el ministro.
De hecho, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, ya confirmó que es inminente el lanzamiento del programa Argentina Construye, que implica una inversión de 28.000 millones de pesos para obra pública.