El Gobierno otorga $1.000 millones a obras sociales para cancelar pagos a proveedores

Son 225 obras sociales con deuda con proveedores. El objetivo es que no se suspenda ningún servicio sanitario. 

30 de noviembre, 2020 | 14.46

El Gobierno resolvió otorgar 1.000 millones de pesos a obras sociales para atender saldos pendientes de cancelación con proveedores. Según la resolución de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) publicada este lunes en el Boletín Oficial, la norma aprobó el procedimiento de pago a cuenta a 225 agentes del seguro de salud, con saldos pendientes, en concepto de adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros (SUR).

"En virtud de la ausencia de recursos humanos suficientes para cumplir con la tarea asignada y la imposibilidad de cumplir con el análisis y evaluación de expedientes físicos desde sus hogares o por acceso remoto, sumado ello a la profunda crisis económica y financiera por la que atraviesa el sector, deviene necesario mantener la continuidad en el sostenimiento y fortalecimiento del Sistema Nacional del Seguro de Salud", precisa la resolución. 

El texto remarca que "resulta imperativo" que la SSS adopte nuevas medidas con el objeto de "garantizar a través del reparto de recursos provenientes del Fondo Solidario de Redistribución, una adecuada cobertura médico asistencial de los beneficiarios del Sistema Nacional del Seguro de Salud".

El Gobierno inyectó millonarias sumas a las obras sociales desde el inicio de la pandemia para compensar la caída de sus ingresos y que no se vea resentida la atención de los afiliados.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 1º, no se realizará dicho pago a cuenta, como así tampoco futuros pagos a cuenta, a los Agentes del Seguro de Salud que no hubieren dado cumplimiento a lo dispuesto por la Resolución 744/04, con los Estados de Origen y Aplicación de Fondos vencidos hasta junio 2020, hasta tanto regularicen la situación.

El pago será imputado como adelanto de fondos de las solicitudes presentadas por los agentes del seguro de salud, pendientes de cancelación al día de la fecha y aquellas que se presenten en el futuro, según se especificó la Superintendencia.