La provincia de Buenos Aires amplió hasta los 1000 millones de pesos la línea de financiamiento para 24 municipios bonaerenses, destinada a la compra de equipamiento sanitario y la reactivación en el marco de la pandemia. Los fondos mediante un esquema de leasing contempla equipamiento destinado a optimizar el sistema de salud y favorecer los servicios de seguridad, recolección, barrido y limpieza, necesarios para atenuar los efectos del coronavirus.
La medida se comunicó en un acto virtual que encabezó el gobernador Axel Kicillof, junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo y Valeria Dallera, titular de Provincia Leasing. Los jefes comunales suscribieron convenios para la incorporación de equipamiento.“Es un programa muy conveniente y los resultados los tenemos a la vista, porque muchísimos municipios han accedido y lo están utilizando. La política del gobierno provincial se realiza a través de los 135 intendentes, por eso estamos muy contentos de firmar hoy estos convenios para la compra de equipamiento”, señaló el mandatario.
En la teleconferencia participaron los los intendentes Monte Hermoso, Escobar, Villarino, General Madariaga, Lobería, Hurlingham, Salto, Gonzáles Chaves, Colón, Balcarce, Benito Juárez, Hipólito Yrigoyen, General Arenales, Laprida, Rauch, Carlos Tejedor, Coronel Dorrego, General Viamonte, Moreno, Tornquist, Morón, Berazategui y San Vicente.
“En lo que va del año, 34 municipios bonaerenses cerraron acuerdos de leasing por más de 590 millones de pesos”, aseguró Cuattromo. "Esta herramienta financiera es muy valorada porque además de generarle un ahorro a los municipios les permite adquirir los bienes y empezar a pagar dentro de tres meses, cuando pase el peor momento de la pandemia”, agregó el directivo.