Luego de expresar su preocupación sobre la economía, el presidente, Alberto Fernández, aseguró que aquellas actividades que pretendan regresar a trabajar deberán respetar requisitos específicos y obtener el permiso de cada jurisdicción. Concretamente, anticipó que las empresas tendrán que asegurar el transporte para cada trabajador para utilizar el servicio público.
"Las industrias que quieran reabrirse, deberán ocuparse del traslado de sus trabajadores a su lugar de trabajo. No podrán movilizarse por transporte público", puntualizó el Presidente. De esta manera, las firmas serán las encargadas de regular el viaje de los empelados en el caso de querer retornar con la modalidad presencial.
El Gobierno activará protocolos de actividad y los gobernadores deberán verificar el cumplimiento. Para las grandes empresas será esencial garantizar la movilidad, insistió el jefe de Estado.
En ese sentido, a partir del lunes, la Ciudad de Buenos Aires propondrá a Nación la exención a la cuarentena de algunas actividades, siempre cuidando las medidas de distanciamiento. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, insistió en no congestionar el transporte público. Se sumarían comercios de proximidad y con apertura a las 11, para evitar el choque con la hora pico del transporte.