Crisis económica: Cómo será el "ATP 3" que pagará el Gobierno en julio

Se espera que se incluyan a empresas que no fueron aceptadas tanto para los pagos de abril y mayo.

23 de junio, 2020 | 19.31

Finalmente, se pondrá en marcha la fase tres del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), con foco en las empresas en estado crítico. El Gobierno terminó de definir las condiciones bajo las que se aplicará, algunas de las cuales ya habían sido anticipadas por El DestapeLa asistencia llegará a todo el país y habrá inclusión de empresas que no pudieron acceder al beneficio durante las primeras dos etapas.

Tras el pronunciamiento del comité que evalúa los destinos del programa, el “ATP 3” alcanzará a las actividades incluidas en el listado de las ramas afectadas en forma crítica que elabora el Ministerio de Desarrollo Productivo (como la hotelería, el turismo, la gastronomía y actividades relacionadas a la recreación). Es decir, se otorgará el beneficio sin importar la cantidad de trabajadores que se desempeñen en la empresa y su ubicación geográfica.

Según pudo saber El Destape, también continuará la cobertura para las compañías que contaban con menos de 800 trabajadores en relación de dependencia a los registros del 29 de febrero y será hasta un sueldo mínimo vital y móvil. La medida regirá para todas las provincias que se rigen por distanciamiento social y no por aislamiento, donde todo seguirá igual respecto a los requisitos.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Pertenecen al primer grupo: el AMBA, el Departamento de San Fernando de la provincia del Chaco, los departamentos de Bariloche y General Roca de la provincia de Río Negro, el departamento de Rawson de la provincia del Chubut y en la Ciudad de Córdoba y su aglomerado urbano de la provincia de Córdoba.

Cabe destacar que el Gobierno reevaluó la solicitud de sectores que no fueron incorporados en las anteriores ocasiones con el objeto de identificar actividades en las que se registran caídas significativas en la facturación. Se espera que esta vez sí puedan ser incluidos como beneficiarios del ATP.

Más allá de las especulaciones, el salario complementario que recibirán la mayoría de las empresas representa el 50% de un salario tope equivalente a dos salarios mínimos vitales y móviles, es decir, hasta $ 33.750.  De esta forma, el Gobierno mantendrá un nivel de transferencia de ingresos similar- concretado a través de la Anses- como sucedió en los últimos dos meses.

El Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP está compuesto por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el ministro de Economía, Martín Guzmán, la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni.