Finalmente, el Fondo de Garantías de la provincia de Buenos Aires dio los avales para que la empresa Grupo Mitre construya un centro comercial en el Mercado Central. Se aprobó el financiamiento necesario para empezar las tareas de acondicionamiento del predio.
Verónica Wejchenberg, presidenta de FOGABA junto a Guillermo Rabinovich, Subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de inversiones del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, recorrieron el inicio de la obra que se desarrolla en el predio del Mercado Central, en la ciudad de Villa Celina.
Se trata de un espacio que está siendo acondicionado por la empresa Grupo Mitre, que adquirió la maquinaria necesaria contando con el apoyo del Fondo de Garantías de Buenos Aires. Dicho complejo contará con 36.000 mts2 cubiertos en el que se desarrollarán 2400 comercios, cuatro salas de cine, un banco, un parque de juegos para niños y una estación de servicio.
“Estos proyectos demuestran que las PyMEs son quienes motorizan, junto con el apoyo del Estado, la producción y puesta en valor de importantes zonas de nuestra provincia”, afirmó Wejchenberg. Una vez finalizada la obra se prevé la creación de más de diez mil puestos de trabajo.
Por su parte, Rabinovich destacó: “El desarrollo comercial es muy importante en esta zona de la provincia ya que cuenta con gran flujo de circulación por su ubicación estratégica, que va a traer un fuerte impacto en la generación de empleo y en el aumento del consumo”.