Tras el rápido éxito que obtuvo el ingreso familiar de emergencia y la continuidad de la pandemia, el Gobierno decidió continuarlo para mayo. En abril, una de cada dos familias recibió esta transferencia. Además, más de un millón de trabajadores podrán acceder al salario complementario. En total, el Estado inyectará más de $ 27.000 millones para pagar sueldos.
En el salón de los científicos de la Casa Rosada, el equipo económico confirmó la implementación de una nueva etapa del IFE. Este ingreso, destinado a los sectores más vulnerables, consiste en $ 10.000 a los ocupados informales, desocupados, trabajadoras domésticas y beneficiarias de la asignación universal por hijo.
La masificación del IFE fue tal que la mitad de las familias del país recibieron una transferencia de $ 10.000. Según las estimaciones oficiales, benefició a más de 8 millones de personas.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
El programa de asistencia de emergencia para el trabajo y la producción (ATP), y la incorporación de nuevos sectores de la industria y el comercio. AFIP informó que podrán acceder al salario complementario 1.310.000 de empleados, lo que implicará una inversión estatal de $ 27.000 millones durante mayo.
Para los créditos a tasa 0% que debutaron hoy, el ente recaudatorio recibió 80.000 solicitudes. Los préstamos, con un máximo de $ 150.000, se les acreditarán a las tarjeta de crédito en tres tres tramos mensuales.
En la reunión, donde el anfitrión como todas las semanas fue el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, participó a flamante titular de ANSES, Fernanda Raverta. Estuvieron presentes también los ministros de Economía, Trabajo y Desarrollo Productivo, Martín Guzmán, Claudio Moroni, y Matías Kulfas, respectivamente, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó de Pont, el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y la vicejefa del Gabinete, Cecilia Todesca.