De acuerdo a los últimos datos disponibles, la Anses gestionó más de 90.000 jubilaciones desde el inicio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus. A la atención virtual, el organismo comenzó a restablecer el contacto presencial.
A partir del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por el COVID-19, decretado 20 de marzo, la Anses gestionó 90.952 jubilaciones. De ese total, 41.702 beneficios de este tipo fueron iniciados y 49.250 otorgados, por lo que se sumaron 50.000 jubilados nuevos.
Cabe recordar que el trámite de jubilación puede iniciarse desde de la web del organismo, www.anses.gob.ar, a través de la modalidad Atención Virtual. En el caso de que una persona necesite un turno para tramitar su jubilación en una oficina, deberá solicitarlo también en la página web, sección Accesos rápidos, opción Turnos, o comunicándose al 130, gratuito desde líneas fijas.
Cumpliendo con el protocolo sanitario, el organismo cuenta con 357 sedes abiertas en todo el país, que atienden con un sistema de turnos programados y están equipadas con mamparas y termómetros. De hecho, se tratan casi de la totalidad de los espacios disponibles.
A través de un comunicado, la Anses informó que “más del 94% de las oficinas de la distribuidas en todo el país ya están atendiendo al público". En lo que va de agosto, el organismo que conduce Fernanda Raverta ya lleva atendidas 152.469 personas, que realizaron 192.154 trámites y/o consultas en todas las dependencias del país que ya funcionan, registrando un promedio diario de atención de 15.000 personas.
El Gobierno oficializó aumento del 7,5% para jubilados
A través de un decreto, el gobierno oficializó el aumento a los jubilados a cobrar a partir de los haberes de septiembre, notificaron esta mañana en el Boletín Oficial. Se trata de un incremento del 7,5%, que será igual para todos los casos e incluso también para beneficiarios de la AUH, el SUAF y otras asignaciones familiares.
De esta manera, la jubilación mínima que hoy es de $16.800 pasará a ser en septiembre de $18.129, mientras el Estado prepara la nueva fórmula de actualización de haberes.