El ex gobernador de la Provincia de Río Negro y actual senador nacional, Alberto Weretilneck, mostró su apoyo al proyecto de impuesto a las grandes fortunas. Además, opinó que deberá aplicarse "por única vez porque hay otros impuestos también".
En diálogo con Roberto Caballero en El Destape Radio, el legislador apuntó contra la gestión de Mauricio Macri por haber tomado una deuda de 140 mil millones de dólares y expresó su preocupación por el destino que tuvo el monto.
"Se fugaron más de 80 mil millones, ¿a dónde fue eso?", se preguntó. Sobre el proyecto del impuesto a las grandes fortunas, aclaró que no habrá que incurrir en inconstitucionalidad y que deberá tener como destino específico el equipamiento y financiamiento del país frente "a la lucha contra el COVID-19".
Por otro lado, Weretilneck manifestó su enojo por haber sido espiado por la AFI macrista. "Siento mucha bronca porque utilizaron dinero, infraestructura y organismos del Estado en espiar, cuando debieron estar enfocados en combatir el delito y en el narcotráfico, pero no esto", opinó.
"Cuando uno quiere triunfar electoralmente o quiere imponer un proyecto de país, lo hace con herramientas de la democracia. Si uno avanza extorsionando o manejando información, eso es no confiar en la fuerza de uno", aclaró.
Y agregó: "Lo triste, penoso y lamentable es ver que en Argentina existen políticos que utilizan estas herramientas, absolutamente ilegales para tratar de imponerse sobre sus adversarios".