El secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, criticó al gobierno por el pago en cuotas del aguinaldo y reclamó el debate por el impuesto a las grandes fortunas que aún espera tratamiento en el Congreso de la Nación.
"No estamos de acuerdo con la decisión de desdoblar el aguinaldo", se desmarcó Baradel de la decisión oficial. El anuncio del gobierno nacional (al que se plegó la administración bonaerense) dispuso el pago en cuotas el medio aguinaldo de los empleados de la administración pública cuyos sueldos superen los 80 mil pesos. La medida también fue criticada por el gremio de trabajadores públicos.
"El camino no es pagar aguinaldo en cuotas, es avanzar con el impuesto a las grandes fortunas", dijo Baradel en diálogo con El Destape Radio. "Le planteamos al gobierno nacional y provincial que tiene que obtener recursos que no tengan que ver con afectar el salario y el aguinaldo de los trabajadores", afirmó el sindicalista docente.
Baradel aseguró que "hay recursos en el país, solo hay que ir a buscarlos" y reafirmó su oposición a la medida de desdoblar el aguinaldo.
Vuelta a clases, complicada
Por otra parte, Baradel aseguró que el regreso a las aulas "es muy complejo" y admitió que aún no se vislumbra una fecha posible para que los alumnos y docentes retomen las actividades en los colegios.
"La vuelta a la escuela no va a ser con la normalidad que teníamos hasta ahora", confesó el dirigente. "Hay que proteger a los chicos y que los chicos no sean un factor de propagación del virus", consideró.