Tras darse a conocer que el programa de la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) no incluirá el pago del aguinaldo, el sector Pyme le reclamó a los bancos que otorgue préstamos a tasas negativas para financiar los montos.
La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), advirtió que las Pymes no podrán hacerle frente al pago del medio aguinaldo y reclamaron que el sector bancario ponga su parte en esta situación crítica.
“El Estado nos ha acompañado durante el proceso de la cuarentena y seguramente nos ayudará con el ATP de junio, pero sería bueno que el sector financiero, ausente en estos tiempos, también colabore”, señaló el titular de la entidad, Marcelo Fernández.
En ese sentido, recordó: “debido a que no hemos tenido respuesta por parte de este sector que se ha beneficiado tanto durante los últimos años en relación a la problemática de los cheques rechazados, sería bueno que los bancos financien a las empresas que calificaban antes del 24 de marzo”.
Asimismo, el Presidente de CGERA explicó que “el 70% de las empresas ingresó al ATP para poder pagar los salarios de los meses anteriores”. Y añadió: “Por eso, según lo relevado en las cámaras que integran CGERA, estos mismos sectores productivos seguirían necesitando asistencia para afrontar el pago del aguinaldo”.