Aunque se esperaban para estos días, la AFIP resolvió que los bancos comenzarán a entregar créditos a tasa cero para monotribustistas y autónomos recién para la semana próxima. El organismo aún no determinó qué contribuyentes podrán acceder al beneficio.
El ente comandado por Mercedes Marcó del Pont justificó el aplazamientro ante el "volúmen de evaluación en los análisis" sobre las solicitudes. La medida prevé como única autorización la otorgada por AFIP, por lo que deberá informar a las entidades financieras la condición de quienes lo hayan consultado.
¿Quiénes pueden acceder al beneficio?
- La iniciativa alcanza a aquellos inscriptos en cualquier categoría del monotributo. En los casos de los contribuyentes en las categorías A y B, no encontrarse alcanzados por el beneficio del IFE.
- Que el monto de la facturación electrónica del período comprendido entre el 12 de marzo y el 12 de abril de 2020 haya caído por debajo del promedio mensual del ingreso bruto mínimo de la categoría en la que se encuentre registrado.
- No prestar servicios al sector público nacional, provincial o municipal.
- No percibir ingresos en razón de mantener una relación de dependencia o provenientes de una jubilación.
- En los casos en que la facturación electrónica no se encuentre disponible, las compras no deberían ser superiores al 80% del promedio mensual del límite inferior de la categoría en que se encuentre registrado.