El índice de precios al consumidor registró en Córdoba un incremento de 6,8% en julio, informó hoy la Dirección General de Estadística y Censos de la provincia.
De esta manera, la inflación acumulada en lo que va de 2023 es de 58,42%, mientras que en los últimos doce meses sube 108,32%.
Ayer, la Dirección General de Estadística y Censos porteña informó que el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires fue en julio de 7,3%, dos décimas de punto porcentual más alto que en junio, impulsado por rubro restaurantes y hoteles, con una suba del 12,4%.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En Córdoba, durante el séptimo mes del corriente año el rubro alimentos y bebidas no alcohólicas (el de mayor ponderación del índice) mostró un alza de 5,6%, por debajo del promedio general.
El incremento más importante en la provincia mediterránea se registró en el rubro Esparcimiento, con un aumento del 10,65%, seguido por la categorías Salud (9,58%), Equipamiento y Mantenimiento del Hogar (9,15%), Bienes y Servicios Varios (9,06%), Alimentos y Bebidas (6,72%) y Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad (5,99%).
Por debajo del promedio se ubicaron Transporte y Comunicaciones, 7,47%; y Enseñanza, 4,18%.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) tiene previsto dar a conocer la variación que registró el índice de precios el martes 15 de agosto.
Con información de Télam