El Gobierno de Córdoba anunció hoy que solicitó una medida cautelar ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que se "ordene a la Nación girar los fondos para cubrir el déficit" de la Caja de Jubilaciones de la provincia, se informó oficialmente.
La iniciativa se accionó debido a que, hasta la fecha, "la administración nacional no envió los fondos comprometidos para la sostenibilidad de la Caja de Jubilaciones", explicó en un comunicado de Casa de Gobierno de Cördoba.
La administración del gobernador de Juan Schiaretti detalló que solicita la medida cautelar en el marco del juicio que se tramita, en la máxima instancia judicial del país, en contra del Estado Nacional y la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A principios de marzo de este año el gobernador Schiaretti había intimado al Gobierno nacional para que transfiera los fondos que le adeuda a la Provincia a raíz de su obligación de solventar los déficits de los regímenes previsionales no transferidos, obligación asumida en el año 1993.
En ese sentido había reclamado a la administración nacional el cumplimiento del Pacto Fiscal y los acuerdos asumidos mediante ley nacional 27.260 del Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, la ley nacional 27.701 del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2023.
Con información de Télam