La Red de Municipios Cooperativos, iniciativa impulsada por la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), llegará al medio centenar de integrantes luego de que esta tarde se formalice la incorporación de la localidad rionegrina de General Fernández Oro.
Entre las últimas localidades en incorporarse, se encuentran las santacruceñas Pico Truncado y Río Turbio, y las bonaerenses Tapalqué y Tornquist, según un comunicado de la entidad.
La Red de Municipios Cooperativos busca impulsar el desarrollo local en base a la democracia y el arraigo territorial, dos factores que hacen natural la convergencia de esfuerzos del sector y los gobiernos municipales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En tanto, para las cooperativas es una oportunidad de afianzar el compromiso con la comunidad.
La oficialización de esta adhesión se realizará en la sede del municipio rionegrino con la participación del intendente Mariano Lavin, de autoridades de la Federación de Cooperativas de Río Negro (Fecorn) y de la Federación Pampeana de Cooperativas Eléctricas y de Servicios Públicos Cooperativa Limitada (Fepamco).
También serán de la partida agrupaciones locales y de otras ciudades beneficiadas con la iniciativa.
La incorporación a la Red suele ser acompañada por cooperativas de trabajo, de servicios o de vivienda que se desempeñan en la localidad, y también por grandes organizaciones establecidas territorialmente, como Banco Credicoop y Cooperativa Obrera.
La Red cuenta con cuatro compromisos, como desarrollo local sostenible, educación cooperativa, compre cooperativo y local, y salud y medio ambiente.
Con información de Télam