AySA alienta el cooperativismo como fuente de empleo e igualdad de género a través de dos programas

02 de julio, 2022 | 16.51

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) destacó su aliento al cooperativismo como fuente de empleo para aquellas personas que no tienen acceso al mercado formal y de igualdad de género, a través de dos programas de obras de agua potable, al celebrarse hoy el Día Internacional de las Cooperativas.

Se trata de los programas Agua+Trabajo (A+T) y Cloaca+Trabajo (C+T), que permiten que las obras sean realizadas por cooperativas barriales conformadas por vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires y los 26 partidos del conurbano bonaerense dentro de la concesión de la firma, señaló AySA en un comunicado.

En este sentido, se mencionó el caso de la cooperativa “Las Termitas”, que “está llevando a cabo la instalación de 5.843 metros de cañerías” en el Barrio Azul del partido de Quilmes.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Ese trabajo permitirá "1.104 nuevas conexiones y canillas comunitarias para incorporar a más de 4.400 habitantes a la red de agua potable”, precisó la empresa dirigida por Malena Galmarini.

A través de los programas A+T y C+T, “AySA genera fuentes de empleo para la población organizada en cooperativas de trabajo, que muchas veces no tienen acceso al mercado formal”, al tiempo que “cuentan con una perspectiva de género con la que se incorpora en un rubro sumamente masculinizado a mujeres”, enfatizó la firma.

Por último, AySA detalló que para los cooperativistas que llevan adelante estas obras, se les ofrece una capacitación en oficio a fin de que los equipos cuenten con los conocimientos suficientes para poder llevar adelante sus tareas.

Con información de Télam