La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación entregó aportes no reembolsables por más de $363 millones a cooperativas vitivinícolasr, en el marco del Programa Nacional de Agregado de Valor para Cooperativas Agroindustriales (CoopAr).
La entrega de la asistencia fue realizada por el secretario de la cartera, Juan José Bahillo, durante un encuentro que mantuvo con 13 cooperativistas vitivinícolas mendocinas.
El objetivo del programa es realizar inversiones para potenciar y generar más valor agregado, desarrollar bioinsumos, adquirir nueva maquinaria, aumentar su capacidad productiva, compra e instalación de nuevos equipos e infraestructura, y una mejor adecuación de sus instalaciones.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Bahillo, en un comunicado, afirmó que "nuestro compromiso como Estado presente es acompañar a todos los sectores productivos" y sostuvo que las economías regionales son verdaderamente importantes porque generan arraigo, ocupación y mano de obra local".
Asimismo, destacó la importancia del sector vitivinícola como actor económico", y argumentó que "es una actividad que ya se desarrolla en 19 provincias, con 207.047 hectáreas cultivadas y 23.090 viñedos en manos de más de 16.000 productores"
El Programa CoopAr tiene como fin la promoción y la ejecución de proyectos de inversiones en bienes de capital, infraestructura y capital de trabajo destinados a potenciar la competitividad, el agregado de valor en origen, las exportaciones, así como vincular la producción agroindustrial con otros sectores económicos.
El evento tuvo lugar en la Estación Experimental Agropecuaria Mendoza, en el departamento de Luján de Cuyo.
Participaron del encuentro el subsecretario de Ganadería y Producción Animal, José María Romero; el subsecretario de Agricultura, Delfo Buchaillot; el subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Luis Contigiani; el titular del INV, Martín Hinojosa; la presidenta del Senasa, Diana Guillen; y el presidente del INTA, Mariano Garmendia, entre otros funcionarios.
Con información de Télam