El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, y el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, firmaron hoy dos convenios por 400.000.000 de pesos que estarán destinados a los sectores cañeros y ganaderos de la provincia.
"La Argentina se puso en marcha y lo anunció el presidente Alberto Fernández, el 1 de marzo, con un plan nacional de ganadería donde pretendemos más terneros por madre, es decir, más carne por animal, esto es la consigna del plan", sostuvo Domínguez tras las firmas de los convenios en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno tucumana.
Los convenios significan una inversión de $400.000.000, uno de ellos de $120.000.000, de los cuales aproximadamente $40.000.000 serán para el Fideicomiso "Fondo Cañero Bicentenario", cerca de $40.000.000 para el fideicomiso "Fondo Rotatorio para el Financiamiento de Cosecha y Flete"; y aproximadamente $40.000.000 para el Fideicomiso "Fondo Rotatorio para el Financiamiento de Fertilizante.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El otro convenio suma $280.000.000, de los cuales alrededor de $20.000.000 irán para el fortalecimiento del Fideicomiso para el sector lechero, y aproximadamente $260.000.000 destinados al Plan GanAr, que tiene el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible de la ganadería argentina y el propósito de incrementar la producción de carne vacuna de manera económica, social y ambientalmente sostenible.
Estos convenios contribuirán tres fideicomisos para el sector cañero administrados por la Caja Popular de Ahorro de Tucumán, que actualmente el Ministerio de Desarrollo Productivo desempeña para estos sectores productivos.
El ministro nacional destacó que "esto es mejorar los niveles de productividad, de preñez, de asistencia al productor, consolidar y aumentar la oferta de carne en el país y los estamos logrando".
"Estamos aumentando el peso de faena y sostenemos los niveles de exportación de carne en función de llegar cerca del millón de toneladas para poder exportar al mundo", explicó el funcionario nacional
Domínguez celebró "que la carne argentina se ha convertido en un producto exigido por los productores con más poder adquisitivo de los diferentes países y esto nos permite entrar con otros productos, para ir aumentando los niveles de producción y de eficiencia".
El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y gobernador de Tucumán con licencia, Juan Manzur, presente también en el acto, manifestó que "Argentina tiene una gran potencialidad, a partir de la inversión privada que vemos a diario en esto de agregar valor a nuestras economías".
"La visión que tenemos es la de fortalecer las economías regionales, en un contexto mundial difícil, Argentina tiene la gran oportunidad", añadió.
En tanto, el interino Jaldo se refirió al sector azucarero y señaló que "estos son fondos que nos venían solicitando de las diferentes actividades y que ayudarán a los pequeños y medianos productores, para que puedan financiarse sin necesidad de vender su bolsa de azúcar a un precio bajo".
Con información de Télam