El Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, reveló que se reunirá con la titular de PAMI, Luana Volnovich, y con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para abordar el tema de la suba de precios de los medicamentos. Una de las opciones que contempla el Gobierno es incluir este segmento en el esquema de control de precios.
"Vamos a empezar a revisar el tema suba de precios de los medicamentos, no puede haber consumos esenciales sin regulación del Estado", afirmó Feletti en declaraciones a Futuröck. El funcionario defendió además el congelamiento de precios de 1.400 productos de consumo masivo, y señaló que el grado de cumplimiento del acuerdo es del 78%.
"Hay una reducción del 7,8% en la canasta básica", añadió Feletti. Al mismo tiempo, remarcó que "la primera semana del acuerdo es buena, es aceptable" ya que "bajó la tensión con las empresas". En esa línea, expresó: "La ultima semana de octubre no hubo una aceleración de los precios. Tomamos la medida para frenar la escalada, tiene que garantizarse una canasta básica". Y reclamó que "el consumo de la Argentina no puede quedar encorsetado a 30 empresas" al tiempo que agregó: "Tenemos que dar el debate respecto de los márgenes de ganancias de las grandes empresas".
El secretario de Comercio Interior también descartó un posible desabastecimiento: "No debiera faltar nada, no estamos en un pico de consumo, si las empresas no pueden abastecer estamos en un problema".
Con respecto a las declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta, sobre ir contra los monopolios, Feletti sostuvo que el jefe de gobierno porteño se dio cuenta del impacto en los precios que hay en la Ciudad producto de los monopolios. Y sumó: “La discusión que propone Larreta sobre los monopolios es muy válida, aunque tiene una cuota de oportunismo”.