La Cámara Argentina de la Industria Óptica y Afines (Cadio) respaldó hoy la decisión de la Dirección General de Aduanas de realizar análisis anticipados en los equipajes de pasajeros para evitar el ingreso de productos no declarados al país, en los que suele existir contrabando de productos ópticos.
"El sector ve con mucho agrado que se tomen medidas para controlar el ingreso de equipaje y bultos pequeños, dado que dentro de lo que es la industria óptica es muy común observar viajeros que llegan con bultos donde compran en el exterior productos para reventa en el país que después terminan vendiéndose por internet", señaló el presidente de Cadioa, Norberto Fermani.
En este sentido, Fermani advirtió que algunos de los productos que ingresan al país, se venden mayormente a través de plataformas digitales que, "no cumplen con ninguno de los cánones básicos de calidad para poder ser comercializados".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por lo que, el empresario celebró la medida impulsada por el organismo que conduce Guillermo Mitchel y aseguró su apoyó a todas las medidas que apunten a proteger a la industria local del contrabando de productos que, también, "implican riesgos para la salud visual de la población", concluye.
Con información de Télam