Una importante marca de ropa que tiene locales en todo el mundo tomó una decisión que generó mucha expectativa en sus clientes. A partir de octubre de este año la empresa pondrá a disposición su servicio de venta, reparación y donación de ropa de segunda mano, como forma de prolongar su ciclo de vida, reducir los residuos, contribuir a la reducción de precios y aportar a la moda circular.
Se trata de la empresa española Zara, cuya plataforma "Pre-Owned" ya funciona en 16 países europeos, tras su lanzamiento en Reino Unido en noviembre de 2022.
Inditex dijo anteriormente que se comprometía a operar la plataforma en todos los mercados estratégicos para 2025 como parte de su estrategia para ayudar también a reducir el consumo de materias primas. El servicio está disponible a través de las tiendas Zara, su página web y una aplicación en países como España, Francia y Alemania.
Zara aún no reveló datos sobre cuántos clientes han utilizado el servicio en los mercados en los que está disponible, pero el consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, sostuvo que sus plataformas en línea reciben más de 22 millones de visitantes al día.
Otros minoristas de moda rápida, como H&M, también ofrecen productos para reventa. Los artículos de segunda mano de H&M están disponibles en Estados Unidos a través de una página web independiente mediante una asociación con ThredUp.
El lanzamiento de Zara
Zara también lanzará programas de compras en directo en Estados Unidos, así como en otros mercados clave como España, Canadá, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Irlanda y Países Bajos en los próximos meses, dijo el consejero delegado de Inditex tras presentar los resultados del primer semestre.
Los programas de compras en directo de cinco horas de duración en China, emitidos semanalmente en Douyin, la web hermana china de TikTok, han ayudado a impulsar las ventas de Zara desde su lanzamiento en noviembre, según la firma de análisis de retail EDITED.
¿Cómo arreglar agujeros de la ropa y que queden perfectos?
Los agujeros en la ropa son un problema común que afecta a todo tipo de prendas. Ya sea por desgaste, accidentes o el simple paso del tiempo, arreglar agujeros de la ropa de manera efectiva puede devolverle vida a las prendas y evitar tener que deshacerse de ellas. Sin embargo, es importante saber cómo hacerlo correctamente para lograr resultados impecables y duraderos.
Técnicas para arreglar agujeros de la ropa
Arreglar agujeros de la ropa puede parecer complicado, pero existen diversas técnicas que permiten solucionarlo de manera efectiva. Para los agujeros pequeños, un método sencillo y eficaz es el uso de entretela adhesiva o fiselina. Este material es perfecto para cubrir imperfecciones y mantener las fibras de la tela unidas. El procedimiento consiste en alinear bien el agujero, colocar la entretela por el reverso de la prenda y aplicar calor con una plancha. Esto permitirá que el adhesivo selle el agujero sin que se note la reparación.
Para quienes desean un acabado más duradero, coser a mano o con máquina también es una opción efectiva. Dependiendo del tipo de tela y del tamaño del agujero, se puede optar por puntadas invisibles o por un parche decorativo que, además de arreglar el agujero, añada un toque estético a la prenda.
Con información de Reuters