El cofundador y CEO de NuQlea, Gastón Remy, destacó hoy la importancia de la industria de la construcción en la generación de riqueza y empleo en Argentina y en el mundo, ya que el sector representa el 10% del producto bruto interno (PBI) global, genera US$ 3 billones al año en la economía global y explica 1 de cada 14 empleos.
Remy fue uno de los expositores de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) que se lleva a cabo en la Rural, donde enfatizó la necesidad de trabajar en nuevos liderazgos para encarar una transformación en las empresas que una el mundo digital con el trabajo humano.
El 90% son empresas con menos de 50 empleados y esa atomización y fragmentación es muy valiosa, señalo el Confundador y CEO de NuQlea.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La cadena de valor en algún punto opera con lógicas de hace años, que involucran a fabricantes, constructores, proveedores y muchos otros, por eso nosotros proponemos una mirada ecosistémica, circular, donde haya un objetivo común, donde la tecnología es un medio y no un fin, y donde las decisiones que se toman son más inteligentes e integradas, completó el empresario.
Asimismo, Remy explicó que NuQlea es una plataforma digital de la construcción que reúne a los principales productores de materiales de la construcción del país, toda su cadena de valor y terceros participantes.
Compartimos las ganas de construir desde el liderazgo de las empresas, los cambios que surgen en el mundo llegan más rápido a nuestros países, pero hay datos que hay que tener en cuenta, por ejemplo, que la productividad creció en los últimos años un 70% en el mundo, pero eso en Argentina no se refleja, por eso pienso en transformación y pienso en liderazgos puente, que unan el mundo físico y el digital, señaló.
De esta forma, el CEO de NuQlea, explicó el proceso de su empresa para estos nuevos liderazgos y la forma de interactuar con otras compañías Nosotros pusimos más de 50 empresas competidoras en la misma mesa en el proceso de transformación, algo que parecía impensado, pero lo logramos y nos sirve a todas las partes, aunque siguen compitiendo en otras áreas, con nosotros trabajan juntas.
El liderazgo tradicional cambia, antes había paradigmas distintos, hoy se necesita simplificar la complejidad jugando en equipo, cerró Remy.
Con información de Télam