Referentes de la construcción destacaron hoy el dinamismo del sector y las oportunidades que existen a futuro, al tiempo que señalaron la necesidad de generar las condiciones para que haya mayor cantidad de operaciones con crédito hipotecario, al participar de la apertura de la Expo Construir.
"Hoy tenemos un nivel de actividad histórico, un récord de trabajadores, más de 435 mil; si hemos logrado subsistir en el sector privado sin hipotecas, piensen todo lo que podríamos hacer con hipotecas", dijo el vicepresidente de la Federación Interamericana de la Construcción, Iván Szczech.
Al disertar en el evento que se realiza hoy y mañana en un hotel porteño, el ex presidente de Camarco confió en que "este año se le va a dar un nuevo impulso" a medidas destinadas a impulsar los créditos hipotecarios.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por su parte, Ricardo Griot, secretario de la Cámara Argentina de la Construcción, sostuvo que "nuestra industria es la que más dinamiza" a la economía y afirmó que "el país va a crecer a partir de nuestra industria".
"Tenemos un montón de desafíos en materia de vivienda", agregó y consideró que para resolverlo "tiene que haber políticas de Estado".
Asimismo, apuntó a que "tiene que haber un debate sobre la informalidad y bajar impuestos para que haya mayor formalidad".
A su turno, Damián Tabakman, presidente de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), sostuvo que "Argentina presenta un futuro promisorio" y que es oportuno invertir en el país mientras que "otros países de la región están más caros y el mundo desarrollado enfrenta aumento de tasas de interés por la inflación".
"Los proyectos inmobiliarios tienen plazos de maduración y puesta en marcha que son muy largos, hay que estar preparado para que cuando el sol vuelva a salir tener la mercadería para capitalizar el momento", señaló.
A su turno, Carlos Spina, de la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV), dijo que "estamos en la peor relación salario metro cuadrado de la última década, cada vez más lejos la posibilidad del acceso a la vivienda; la sorpresa es que podamos seguir vivos sin hipotecas".
"Tenemos inquilinos pesando cada vez más en la composición de habitantes de viviendas y con un problema adicional que es que el costo de vivienda en los gastos hogareños se ha duplicado en el último año", concluyó.
Con información de Télam