La presidenta y CEO de Americas Society, Susan Segal, aseguró que la entidad seguirá apoyando a la Argentina "como siempre lo hemos hecho", al tiempo que destacó que el país está frente a "la gran oportunidad de construir un consenso que permita atacar a la inflación y generar crecimiento económico". La estadounidense remarcó los efectos nocivos que tuvo la guerra en materia de alimentos y energía.
Segal expuso en la decimonovena edición del Consejo de las Américas, que la entidad que preside organiza anualmente junto con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). Allí, destacó que el mundo requiere la "enorme cantidad de recursos" que tiene el país en materia de "energía, minería y alimentos, pero también con una enorme oportunidad en servicios, biotecnología y agrotecnología".
"La invasión de Rusia a Ucrania causó un impacto en los alimentos y la energía, mientras que la inflación y la suba de las tasas de interés han cambiado el panorama económico mundial", señaló. En ese sentido, puntualizó que "hay desafíos económicos globales que hacen más desafiante la situación para AmérIca Latina y la Argentina", que enfrenta un "momento clave" para "construir un consenso que permita atacar la inflación y generar crecimiento económico".
"Tiempo y paciencia son claves para alcanzar el éxito", añadió, para ponderar luego a "la gran comunidad emprendedora y de talento que hay en la Argentina". Además, destacó que "ese espíritu y liderazgo para alcanzar consensos los puede ayudar a aprovechar las enormes oportunidades que se presentan", y expresó su convencimiento de que eso podrá lograrse con "mayor cooperación e integración en la región".
Como cierre de su alocución, Segal remarcó que en Americas Society "siempre estuvimos, estamos y estaremos con la Argentina". Y concluyó: "Vamos a seguir apoyando a la Argentina como siempre lo hemos hecho, esperemos que podamos ayudar al diálogo entre los sectores".
Con información de Télam