El directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó hoy la asignación de financiamiento mediante Aportes No Reembolsables (ANR) a nuevos proyectos orientados a desplegar la conectividad en el país.
Fue en el marco de una reunión encabezada por el presidente de Enacom, Claudio Ambrosini, que contó con la presencia del vicepresidente Gustavo López; los directores del PEN Gonzalo Quilodrán y María Florencia Pacheco; los directores de la Comisión Bicameral Alejandro Gigena, Silvana Giudici y José Manuel Corral; el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez; el coordinador de Asuntos Técnicos del organismo, Diego Leiva, y la secretaria de Actas, María José Vázquez.
El directorio aprobó la ampliación de $5.000 millones del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FFSU) para el Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De esta manera, el financiamiento total para el programa alcanza los $17.000 millones.
El Enacom aprobó 15 proyectos de Aportes No Reembolsables (ANR) por un total de $2.672.201.699,67.
Cinco proyectos se distribuyen entre las provincias de Buenos Aires (4) y Santa Fe (1), con una inversión de $176.447.531,66; y otros diez -de las provincias de Buenos Aires (5), CABA (1), Corrientes (1), Neuquén (1), San Juan (1) y Santiago del Estero (1)-, $2.495.754.168,01.
Por otro lado, las autoridades de Enacom aprobaron los proyectos correspondientes a la Línea Producciones, formato Programa o informativo diario de TV del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (Fomeca), que cuenta con un presupuesto total de $270 millones.
A su vez, se aprobó la convocatoria para la Línea Contenidos Trabajo 2023, destinada a fomentar la producción de contenidos audiovisuales y radiofónicos que contribuyan a la promoción de la diversidad, la pluralidad de voces, el ejercicio de derechos laborales, la igualdad entre géneros, la construcción de ciudadanía, los cambios en el mercado de trabajo a partir del desarrollo tecnológico, los derechos humanos y la inclusión social.
Asimismo, el directorio aprobó el llamado a concurso público para la adjudicación de licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de servicios de comunicación audiovisual de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, categorías E y F, en la provincia de La Pampa.
En el mismo sentido, se aprobaron los actos del concurso público convocado para la adjudicación de 16 licencias para la instalación, funcionamiento y explotación del servicio de comunicación audiovisual de televisión digital terrestre abierta en la norma ISDB-T.
Se realizaron 37 otorgamientos para nuevas licencias que habilitan a la prestación de todo servicio TIC para nuevos prestadores de servicios de radiodifusión por suscripción mediante vínculo físico y/o radioeléctrico, Internet, telefonía móvil y fija, y comunicación audiovisual por suscripción por vínculo satelital (DTH).
Con el objetivo de impulsar la pluralidad de voces, el federalismo de las comunicaciones y la libertad de expresión en todo el país, el Enacom adjudicó 26 licencias de concurso público simplificado para servicios de FM.
Con información de Télam