En lo que va del año se redujo la cantidad de locales vacíos en CABA

La cantidad de locales comerciales vacíos en la Ciudad de Buenos Aires bajó de 3,3% en el primer bimestre del año con relación a los dos meses previos.

10 de marzo, 2022 | 13.09
En lo que va del año se redujo la cantidad de locales vacíos en CABA En lo que va del año se redujo la cantidad de locales vacíos en CABA

La cantidad de locales vacíos en la Ciudad de Buenos Aires bajó de 3,3% en el primer bimestre del año con relación a los dos meses previos, informó este jueves la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).  Sin embargo, en comparación al mismo bimestre de 2021, se registró una suba de 4,4%.

Según se desprende de un relevamiento efectuado por la entidad empresaria, el número de locales vacíos en las principales áreas comerciales de la Ciudad registró, con respecto a la medición anterior -correspondiente a noviembre y diciembre de 2021- un descenso del 3,3%, ya que entonces los inmuebles vacíos habían sido 391.

Durante el primer bimestre de 2022 se detectó un total de 378 locales en venta, alquiler o cerrados en las áreas relevadas.

Al analizar los locales en alquiler y venta se observó que en alquiler hubo una suba de 1,4% en relación con el bimestre previo y una caída de 10,6% respecto del mismo bimestre de 2021, mientras que, en venta disminuyeron un 27,3% comparados con el periodo noviembre-diciembre y aumentaron 9,1% en comparación con enero-febrero de 2021.

Realizada en las principales arterias comerciales porteñas, la medición registró un crecimiento interanual en las avenidas Cabildo, Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Pueyrredón y en la peatonal Florida; mientras que en las avenidas Rivadavia y Avellaneda se evidenció retroceso.

En tanto, la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la Provincia de Buenos Aires (Femape) se determinó que durante el bimestre enero-febrero de 2022, en relación con el bimestre previo, hubo una caída de 7,2% en el número de locales inactivos en las principales áreas comerciales de la ciudad de La Plata.

En comparación con el mismo bimestre del año pasado, se registró un alza de 45,3%. En concreto, durante los dos primeros meses de 2022 se detectó un total de 77 locales sin actividad comercial en las áreas relevadas.