En la noche del domingo se comunicó que la petrolera YPF sube, aproximadamente, un 9,5% la nafta desde la medianoche del lunes. También habrá una suba de 11,5% en el caso de los combustibles premium.
La noticia, que se conoció en horas de la noche, tiene su inicio en las 0:00 del lunes. Desde la petrolera indicaron que "este ajuste responde a la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público". En este punto sostuvieron que se vio "sobre todo el aumento de los precios internacionales del petróleo y los niveles de demanda superiores a la prepandemia, que requieren importaciones para complementar la oferta local".
"Adicionalmente, el precio internacional de los combustibles con los que se complementa la oferta local aumentó incluso por encima del petróleo crudo" agregaron fuentes de la empresa de bandera. Y concluyeron: "La compañía continuará monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional".
Se trata del segundo incremento dispuesto por la empresa, al que seguramente en las próximas horas se sumarán el resto de las compañías, luego de que el 2 de febrero se dispuso un aumento del 9% promedio para todos los tipos de combustibles. Por otro lado, se supo que luego de este ajuste, la compañía continuará monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional.