La venta de combustibles líquidos en el segmento minorista creció un 10,7% respecto a igual mes de 2021, y superó en 1,3% los volúmenes comercializados en el mismo mes de 2020, previo a la pandemia, de acuerdo al reporte de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha).
El informe -dado a conocer esta tarde- también precisó que en comparación con el mes previo (serie desestacionalizada), el volumen total de combustibles líquidos vendido en el canal minorista argentino se incrementó 2.1%, con aumentos en 16 de las 24 jurisdicciones.
En comparación con febrero de 2021, las ventas generales en las estaciones de servicio registraron un volumen total de venta de combustibles líquidos un 10,7% mayor, y a la vez resultó 1,3% mayor al volumen de febrero de 2020, el último previo a la pandemia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A dos años de ese momento, en Cecha destacaron que desde entonces se perdieron por la pandemia ventas por 4,2 millones de litros y se recuperaron en los últimos meses solo 0,3 millones de litros, es decir, "recién se está empezando a reducir la pérdida".
También destacaron que desde que comenzó la última recesión en Argentina, a comienzos de 2018, el mercado minorista de combustibles líquidos perdió ventas por 8,2 millones de m3, lo que representa 5,2 veces el volumen total vendido durante abril de 2018, el mes tomado como referencia.
Así, durante febrero de 2022, el volumen total de combustibles líquidos vendido en el canal minorista argentino (serie desestacionalizada) estuvo todavía 4,7% por debajo del nivel de abril de 2018, situación que ocurrió en 18 de las 24 jurisdicciones provinciales.
Las únicas provincias donde el nivel fue mayor al registrado en abril de 2018 fueron Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Misiones y Santiago del Estero.
Con información de Télam