Directivos de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) se reunieron hoy con empresarios latinoamericanos del sector hidrocarburo en un congreso regional, en el que se analizó la situación del sector estacionero de la Argentina en materia de rentabilidad.
El análisis de coyuntura se realizó en el marco de la 60º edición del Centro Latinoamericano de Estudos em Cultura (Claec), que nuclea a empresarios del sector de la región.
El encuentro iniciado ayer en República Dominicana tuvo como primer debate la situación en Argentina que vive el sector producto de la alta inflación y el retraso en los precios en los surtidores, como también el marco regulatorio y rentabilidad de las estaciones de servicios.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Si los precios de venta no siguen el ritmo porcentual del aumento de costos y la devaluación vamos a entrar en un espiral de cierre de estaciones de servicios", alertó Carlos Gold, secretario de Asuntos Institucionales de la confederación.
Por lo tanto, Gold solicitó una instancia de diálogo con el gobierno nacional para buscar soluciones en el sector, a su vez, este reclamo recibió el apoyo de los países miembros de la Claec que coincidieron en el diagnóstico y urgencia de auxiliar al sector.
"El retraso en los precios, combinado con una alta inflación y paritarias por encima de esos números, hacen inviable la subsistencia de las estaciones de servicio", aseguró Daniel Añon, secretario general de Claec.
También, se sumó a este pedido referentes regionales en el rubro como el presidente de la Asociación de Gasolineros de Ecuador, Ernesto Guerra, quien alertó que, "Las consecuencias de esto son impredecibles y requiere de medidas de apoyo por parte del Gobierno".
Con información de Télam