Recientemente, el precio de la nafta aumentó un 2,75%, lo que ha llevado a los conductores a buscar distintas alternativas para ahorrar en cada carga semanal. Una de las opciones más efectivas para amortiguar este aumento son los descuentos ofrecidos por los bancos en las estaciones de servicio. A continuación, se detallan las promociones actuales:
Uno por uno, todos los descuentos para cargar nafta
Banco Macro
- 30% de reintegro en YPF todos los miércoles, al pagar con Tarjetas de Crédito Visa Signature Macro Selecta a través de MODO o la app del banco, hasta el 30 de noviembre.
- El descuento tiene un límite de $5.000.
Banco Nación
- 15% de descuento en YPF al usar tarjetas de crédito Visa y/o MasterCard del Banco Nación mediante MODO, válido hasta el 31 de diciembre de 2024, con un tope de $15.000.
- 15% de reintegro en Shell, pagando con tarjetas de crédito del Banco Nación a través de MODO, hasta el 30 de noviembre, con un tope de $20.000.
Banco Galicia
- 15% de descuento todos los lunes en YPF, Shell y Puma Energy, exclusivo para tarjetas MasterCard Éminent del Banco Galicia, pagando por medio de MODO o la app del banco.
- El tope de descuento es $15.000 y la promoción es válida hasta el 27 de enero de 2025.
Banco Ciudad
- 15% de reintegro todos los domingos para quienes cobren su sueldo o jubilación en el banco, al pagar con tarjetas de crédito o débito mediante MODO o la app Móvil Ciudad.
Banco Supervielle
- 20% de descuento todos los sábados, pagando con dinero en cuenta o con tarjetas Supervielle, hasta el 30 de noviembre. El descuento tiene un límite de $5.000.
Banco Patagonia
- 20% de descuento en combustibles todos los jueves, pagando con tarjetas de crédito o débito del Banco Patagonia a través de MODO o la app del banco. El tope de reintegro es de $3.000 y la promoción estará disponible hasta el 20 de noviembre.
Cuánto aumentó el combustible en lo que va del año
En noviembre de 2024, el precio de los combustibles experimentó un aumento del 2,75% a nivel nacional, aunque se esperaba un ajuste mayor del 4%. La suba fue liderada por YPF, y los demás competidores siguieron el mismo camino.
En la región patagónica, el incremento fue algo más alto, con el fin de reducir la brecha de precios que se calcula en un 20% debido a los mayores costos logísticos en esa zona. Este ajuste busca contrarrestar los efectos de la devaluación de octubre, que impactó en un 2% sobre los precios. Como resultado, el precio de la nafta súper de YPF en la Ciudad de Buenos Aires pasó de $1.048 a $1.077 por litro.