El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Sebastián Negri, concideró que "sería muy útil que las personas que ingresen al nuevo blanqueo inviertan en la economía real, comprando títulos del Estado argentino o instrumentos de las empresas para financiarlas o quedándose en fondos comunes de inversión".
El nuevo blanqueo de capitales impulsado por el Gobierno aún es un proyecto de ley que espera ser tratado en el Congreso en el marco de las sesiones extraordinarias. La denominada Declaración Voluntaria del Ahorro Argentino no Exteriorizado prevé el pago de alícuotas que arrancarán en el 2,5%.
Al respecto, Negri sostuvo en diálogo con Télam que "todo lo que implique aumentar el volumen y la inversión del mercado de capitales bienvenido sea, y estaremos ahí para colaborar. Estamos ansiosos porque genere un impacto positivo", afirmó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El funcionario recordó que "el blanqueo que hizo la gestión anterior en 2016 no tuvo resultados significativos en ese sentido porque se acotaron un poco los instrumentos a fondos cerrados, y la mayor parte de lo blanqueado quedó en el exterior".
"En esta oportunidad tenemos la chance de discutir eso y generar los incentivos para que los fondos se inviertan en instrumentos que impacten en la economía real", agregó el abogado.
En otro orden de temas, consultado sobre su opinión por el crecimiento de las inversiones en el mundo cripto, Negri evaluó que "la tecnología de blockchain es positiva y va a brindar muchas oportunidades de sumar negocios y alternativas".
Sin embargo, advirtió: "nos interesa que ese mundo forme parte de un mercado regulado", y adelantó: "tenemos pensado trabajar sobre la regulación de los intermediarios, sobre los exchanges en particular".
"Nos parece que son actores sobre los cuales podemos establecer estándares internacionales en materia de patrimonio, de custodia, de protección a los inversores", agregó el funcionario.
Con información de Télam