En consecuencia con la espera a la suspensión de pagos que propone Argentina, el Gobierno no pagó un vencimiento por U$S 2.100 millones que adeuda al Club de París.
El país ya había solicitado al grupo de países acreedores postergar el vencimiento de este mes hasta el año próximo. Según el ministerio de Economía, Martín Guzmán, los miembros se mostraron “receptivos” aunque todavía no se haya hecho público un acuerdo.
“Estamos en negociaciones para reprogramar la deuda del Club de París. No pagaremos mañana (por el martes)”, había anticipado Guzmán a la agencia internacional de noticias Reuters. “El Club de París ha sido receptivo y el proceso para reprogramar la deuda está en curso”, añadió.
La cartera de Economía ya había dado a conocer su intención de postergar hasta el año que viene este pago en sus presentaciones ante la Securities and Exchange Commission (SEC), el regulador del mercado de capitales de los Estados Unidos.
Además, el ministro agregó que las conversaciones con el FMI son constructivas. El Gobierno busca lograr un nuevo acuerdo para modificar la línea de crédito por 57.000 millones de dólares acordada en 2018 por la gestión de Mauricio Macri.