El total de operaciones de compraventa de inmuebles registró en enero pasado una suba de 16,5 por ciento en la ciudad de Buenos Aires respecto de igual mes del año pasado, de acuerdo con un informe del Colegio de Escribanos porteño.
“Es el segundo mes en un lapso de tres meses que hay una recuperación interanual. Es un dato que nos confirmaría cierto piso del mercado, pero si uno ve la serie histórica este nivel de actividad es menos de la mitad de un año normal", dijo el presidente del Colegio de Escribanos, Carlos Allende.
De acuerdo con información difundida por el Colegio de Escribanos porteño, durante el primer mes de este año se concretaron 1.618 operaciones, con una suba interanual de 16,5 por ciento, y con un monto involucrado de 15.094 millones de pesos, que resultó 54,1por ciento mayor al del año anterior.
El monto promedio por escritura en pesos en enero fue de 9.323.425 pesos, con una suba interanual de 32,3 por ciento; mientras que en dólares el monto promedio fue de 101.928 dólares, con una suba interanual de 8,9 por ciento.
En un comunicado, el directivo señaló que "falta mucho para recuperar trabajo, apuntamos a trabajar en conjunto para ir generando las medidas que beneficien al sector y a la sociedad para alcanzar la vivienda