La Dirección General de Aduanas incautó 5.600 boquillas para cigarrillos electrónicos, accesorios que se encuentran prohibidos en el mercado nacional, con un valor de mercado estimado en alrededor de $300.000, se informó hoy oficialmente.
"Inspectores de la Aduana que cumplían tareas en el Aeroparque Jorge Newbery descubrieron mercadería de importación prohibida en el equipaje de un pasajero procedente de la ciudad de Bogotá, Colombia", señaló la Aduana en un comunicado.
En ese marco, las 5.600 boquillas para cigarrillos electrónicos que el ciudadano argentino procedente de Colombia quiso ingresar a país en su equipaje, por un valor estimado de $ 300.000, se detectó como mercadería de importación prohibida.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el equipaje del pasajero se encontraron 28 cartones de boquillas marca Heets, con 200 unidades cada uno.
Las boquillas se insertan en cigarrillos electrónicos y contienen el tabaco que es calentado por los dispositivos. La mercadería era nueva y de origen extranjero.
Los cigarrillos electrónicos y todos sus accesorios se encuentran prohibidos en el mercado nacional desde el año 2011, ratificado por la Anmat recientemente a través de la resolución 565/2023 del Ministerio de Salud.
Con información de Télam