Filmus: "Un tercio de la inversión en I+D proviene de la industria farmacéutica"

09 de noviembre, 2022 | 12.15

El ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, destacó que “un tercio de la inversión en investigación y desarrollo (I+D) proviene de la industria farmacéutica”, y afirmó que “la articulación público privada es clave” en este proceso.

Filmus subrayó que el hecho de “que un tercio de la inversión en investigación y desarrollo provenga de la industria farmacéutica es fundamental y decisivo", y, en esa línea, resaltó que "lo mejor" que tiene la Argentina es "el talento, y la capacidad de innovación y desarrollo de nuestra gente”.

“Nos comprometemos a seguir trabajando y apoyando para aumentar esta inversión”, aseguró el ministro, quien señaló que “la articulación público privada es clave, como también lo es la articulación entre investigación básica y transferencia tecnológica, que es la dirección en la que venimos trabajando”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Filmus recibió una distinción al Ministerio que conduce por parte de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme).

Y expresó su agradecimiento a la Mención Especial otorgada al Ministerio por parte de la Caeme en el marco del Premio a la Innovación, “a modo de reconocimiento por su labor en la generación de datos de calidad y puesta en valor de la investigación clínica, una actividad con impacto en materia de inversiones, generación de divisas y empleo calificado”.

Por su parte, el director ejecutivo de Caeme, Carlos Escobar Herrán, expresó que “la estadística es valiosa no solo porque permite destacar el esfuerzo del sector empresario en materia de inversión en investigación y desarrollo sino porque representa un recurso clave a la hora de impulsar las transformaciones necesarias para acompañar los desafíos del país en términos de crecimiento y desarrollo”.

Al respecto, el informe que anualmente elabora la Dirección Nacional de Información Científica (DNIC) de la Subsecretaría de Estudios y Prospectiva del Ministerio, en relación a la inversión en I+D en el sector empresario argentino busca dimensionar el aporte de la industria farmacéutica de innovación al país.

El miembro de la Comisión Directiva de Caeme Jorge Caridad destacó también que “la investigación clínica en salud representó el 35,6% del esfuerzo en I+D de todo el sector empresario”.

Con información de Télam