El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Chile reportó hoy que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo un aumento mensual del 0,4% en julio, acumulando un incremento de 2,5% en lo que va de año y del 6,5% en doce meses.
El aumento fue más de lo esperado por el mercado, que proyectaba una variación del 0,2% debido al alza de ciertos precios en productos frescos que se vieron afectados por los temporales.
Seis de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice, cinco incidieron de forma negativa y una presentó nula incidencia, explicó el INE.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Entre los sectores que registraron un alza en sus precios se destacaron los alimentos y bebidas no alcohólicas (1,2%), recreación y cultura (1,9%), mientras que las áreas que consignaron bajas mensuales en sus precios se destacó vestuario y calzado (-2,7%).
A nivel de productos el informe destacó el alza en paquetes turísticos (9,5%), carne vacuna (3,5%), papa (20,2%) y servicios de transporte en bus interurbano (10,6%).
Entre los productos que presentaron descensos en sus precios se encuentra la electricidad (-3,6%) y servicios de transporte (-6,6%).
Con información de Télam