La tasa de desempleo en Chile se ubicó en 7,9% durante el trimestre móvil mayo-julio, lo que implica un descenso en el indicador de 1 punto porcentual respecto del mismo periodo de 2021, de acuerdo con datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas.
El comunicado indica que el desempleo registró de esta manera un nuevo descenso anual y que, en este caso, se debió a que el alza de la fuerza de trabajo (7,4%) fue menor a la presentada por las personas ocupadas (8,6%).
Por su parte, las personas desocupadas disminuyeron 4,8%, incididas únicamente por quienes se encontraban cesantes (-5,8%), complementa el informe.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La estadística en el caso de las mujeres se situó en 8,2% mientras que en hombres llegó al 7,7%, ambas con un descenso de 1 punto porcentual en doce meses.
En detalle, la Región Metropolitana (Santiago) registró una tasa de desocupación que llegó al 8,3%, lo que significó un descenso de 1,2 puntos porcentuales respecto de 2021.
Este dato se explica principalmente porque el alza de la fuerza de trabajo (6,4%) fue menor a la registrada por las personas ocupadas (7,8%). Las personas desocupadas se contrajeron 6,5%, incididas exclusivamente por quienes se encontraban cesantes.
Con información de Télam