El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de Chile registró en junio un crecimiento de 3,7% respecto al mismo mes de 2021, porcentaje que significó la menor alza interanual desde febrero de 2021, cuando se registró un crecimiento de 2,8%.
El informe publicado hoy por el Banco Central de Chile confirma la desaceleración en el país y se compara con la cifra de mayo, cuando registró un crecimiento de un 6,4%, sin embargo, es un registro acorde con las proyecciones del mercado que anticiparon un crecimiento del 3,7% según Bloomberg.
La serie desestacionalizada presentó una caída del 0,2% respecto a mayo y aumentó un 3,8% en doce meses, cifras que van en la línea de lo proyectado por los expertos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La entidad encargada de publicar el informe explicó que el aumento del Imacec estuvo incidido principalmente por las actividades de servicios, mientras que el comercio y la producción de bienes cayeron.
Por su parte, el boletín indica que el Imacec desestacionalizado cayó por el desempeño de la minería y los servicios, resultado que fue compensado en parte por el aumento del resto de bienes y la industria.
El Imacec no minero presentó un crecimiento de 4,7% en doce meses, mientras que en términos desestacionalizados, creció 0,1% respecto al mes anterior, se agrega en el informe.
El Banco Central de Chile, en el último Informe de Política Monetaria (Ipom), subió levemente las proyecciones de crecimiento para 2022 pasando de un rango de 1 - 2% a 1,5 - 2,25%, y proyectó que para 2023 el crecimiento se contraiga.
Con información de Télam