La empresa AX Toys renunció de manera voluntaria a los beneficios de una medida cautelar que le había otorgado la justicia para importar juguetes, lo que demuestra el aval del sector importador al sistema SIRA, aseguró esta tarde la Aduana Nacional.
En el marco del expediente Nº 816/2023 el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°5, otorgó una medida cautelar para que la empresa importara juguetes salteando todos los controles aduaneros y cambiarios, aunque la empresa lo rechazó en el mismo día y de manera voluntaria.
La empresa había logrado importar en el año 2022 mediante la presentación de 7 cautelares contra el viejo sistema SIMI.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Destacamos la actitud de la empresa importadora AX Toys que entendió que la situación actual del nivel de reservas de nuestro país requiere de sensatez y responsabilidad. Las divisas no se pueden destinar a empresas que pretenden saltear los controles de importación para traer al país productos que no son indispensables para el funcionamiento de nuestra industria", manifestó Guillermo Michel, director general de Aduanas.
Y agregó que "se debe trabajar para sostener el empleo y la producción de aquellos que cumplen con la ley.
Emmanuel Polleto, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, señaló: Nos resulta llamativo que empresas obtengan cautelares para importar juguetes. La industria argentina del juguete genera miles de empleos de manera directa e indirecta y la justicia debe trabajar para protegerla".
El stock de medidas judiciales cautelares se redujo a menos del 1%, entre octubre del año pasado y febrero de 2023, desde la implementación del sistema SIRA, según datos de Aduana.
Con información de Télam