La Asociación Curtidora de la provincia de Buenos Aires (Acuba) salió hoy al cruce del sector frigorífico por haber responsabilizado"falazmente" a las curtiembres por los aumentos en los precios de la carne.
El sector frigorífico responsabiliza "falazmente a nuestra cadena por el aumento del precio de la carne" mientras que, por otro lado, "tienen el monopolio de acceso a los vacunos producto de la prohibición de exportación de ganado en pie, en detrimento de los productores ganaderos", aseveró la Acuba a través de un comunicado.
Tras fustigar los "discursos fundamentalistas", los curtidores consideraron que, "detrás de esos mensajes", los frigoríficos "sólo priorizan su negocio y el de algunos barraqueros o intermediarios que desde una oficina hacen operaciones con el exterior exportando exclusivamente cuero crudo con sal".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Del mismo modo, afirmaron que "el asado no aumenta por el cuero" y sostuvo que la cadena " aumenta el valor del cuero agregando trabajo y diseño".
Los empresarios curtidores fueron recibidos ayer en una reunión por el secretario de Coordinación Federal Agropecuaria, Jorge Solmi.
"Intercambiamos opiniones, discutimos algunos puntos como corresponde, le planteamos cuáles eran nuestros intereses, pero nos llevamos algunas cosas para nosotros muy importantes", afirmó el presidente de Aacuba, Daniel Argentino, en diálogo con Télam Radio.
Según expresó, en la reunión el sector pidió mantener sin modificaciones la fórmula de cálculo de las retenciones para la exportación de cueros salados.
En este sentido, el dirigente empresario consideró positivo que las autoridades del Gobierno Nacional hayan manifestado que "no quieren primarizar la industria", y que se piensa en "trabajar sobre la cadena de valor del cuero".
Con información de Télam