El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Gestión del Agua (Mabga) de Serbia acordaron la aprobación del Certificado Veterinario Internacional de exportación para que 18 establecimientos locales puedan comenzar a exportan carne bovina al país europeo.
En un comunicado, el organismo nacional precisó que, con motivo de verificar la sanidad animal y los procesos de inocuidad y calidad en la elaboración de productos cárnicos, una delegación del Mabga serbio recorrió durante una semana la sede del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa y establecimientos ganaderos y frigoríficos bonaerenses.
En ese sentido, el vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi, señaló que "los inspectores serbios pudieron conocer los estándares de inocuidad y calidad de los productos que exportamos. Hemos sellado la confianza entre Serbia y Argentina, y entendemos que esta visita puede ser el puntapié inicial para afianzar mucho más el comercio bilateral".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, agregó que el Certificado Veterinario Internacional de exportación está formalmente acordado por ambas partes, por lo que la auditoría tuvo como objetivo verificar el cumplimiento de las garantías sanitarias y habilitar 18 establecimientos argentinos exportadores.
En lo venidero, el servicio sanitario de Serbia enviará dentro de un mes su informe final con las conclusiones oficiales de la auditoría para seguir avanzando hacia la apertura de las exportaciones de carne bovina, precisó el Senasa en un comunicado.
Con información de Télam